La noción de layout suele utilizarse para nombrar al esquema de distribución de los elementos dentro un diseño. Es habitual que un diseñador que se dedica a la creación de páginas web desarrolle un layout y se lo presente a su cliente para que éste lo apruebe y decida sobre la distribución de los contenidos.
El layout, en este sentido, puede ser una especie de plantilla que presenta tablas o espacios en blanco. La idea es que, a partir del layout, la página web comience a desarrollarse con sus contenidos específicos. El layout puede estar compuesto, por ejemplo, por un rectángulo a modo de cabezal y por tres columnas. Dicho esquema es genérico y puede usarse para desarrollar múltiples sitios web.
En el cabezal puede incluirse el encabezado de la página (como el nombre de una empresa o de una publicación), en la columna de la izquierda aparecerían las secciones del sitio (Quiénes somos, Qué hacemos, etc.), la columna del medio sería destinada al desarrollo de los contenidos y la columna de la derecha, a publicidades.
Ejemplo de LayOut
No hay comentarios:
Publicar un comentario